19.6.08

Destino

"Es cosa del destino estar aqui... de haber llegado ahora a este punto, al culmen de tu gloria o tu desgracia... siempre es cosa del destino, estamos predestinados"

¿Que somos entonces? ¿Crudas marionetas de un jugador cruel que programa nuestras vidas? ¿Somos irracionales juguetes de una fuerza superior y atemporal? ¿Somos entonces, seres inferiores? ¿No decidimos, sentimos, pensamos, actuamos, razonamos, creemos, olvidamos, destrozamos, creamos, por nuestra propia voluntad? ¿No nos basta con un supuesto Dios, sino que ahora es el destino? ¿La nueva regresión del futuro? ¿La nueva moda, hablar del "destino"?

Es probable, que haya hechos inevitables en la infinita y enmarañada red de caminos del tiempo, pero, ¿estamos realmente predestinados? ¿No dedicimos nosotros cual debe ser nuestra reacción? ¿De que sirve pues, estar ahora aqui? ¿Decidme, tiene algo de sentido una existencia inevitablemente programada? ¿La rutina diaria es progamada? ¿Tanto como lo inesperado? ¿Porque nos condenamos a creer lo mas pesimista y alarmista posible? ¿Porque siempre nos decimos, "es cosa del destino"? Para justificarnos, para justificar si algo nos sale mal, si no nos va como queríamos, en vez de afrontar un nuevo problema en el camino, y asi nos va.

No es cosa del destino que yo escriba esto, es cosa mía, decisión mía, y como humano, cometeré errores, no los programará el destino para mi, no hay destino alguno, si no sabemos de donde venimos, ¿como vamos a saber a donde vamos? ¿Tenemos acaso un destino, una estación final a la que llegar? ¿Cual es el único destino común? La muerte

Si, debemos ir todos en un atiborrado tren de destino hacia la muerte.

Pues lo siento, pero yo aqui me bajo de él

Mi camino hacia el final, lo haré por mi propio pie, no montado en las alas de un apestoso destino, lo que llegue llegará, lo afrontaré, de una forma u otra, pero no, sea o no lo sea, me niego a amargarme la existencia creyendome marioneta de un destino.

Crítica Destructiva

No hay comentarios: