15.6.08

Cárcel de silencio.

Cuanto llevamos algunos callando tantas cosas, tantas frustraciones penas y rabias. Tantas mentiras que conocemos y nos encantaría desvelar? Tantos secretos, tabúes que nos imponen o nos imponemos nosotros mismos y que nos impiden hablar? Quien nos encierra en esta cárcel de silencio, de sutilezas y pasividad, de la mentira piadosa y compasiva, de la mentira dañina y cruel, quién, qué, cómo, cuándo...? y... lo mas importante, por qué? Por qué cerramos nuestra mente a lo que queremos? A lo que necesitamos decir, hacer ver, hacer sentir? Por qué tememos decir las cosas, las verdades? No hay mentira mayor que el silencio, el gélido silencio.

No importa lo que digamos, no importa lo que hagamos, siempre que algo pueda ser peligroso, ante todo, guardad silencio; si se corre riesgo al protestar ante la injusticia, silencio; si podemos dañar a alguien por decirle la realidad, silencio; si tememos ser odiados, rechazados, acusados, culpados, temidos, por la verdad, silencio; si hay alguna cosa que pueda ofender, algún tabú, silencio, silencio, silencio; esto es secreto de estado, aunque vaya a traer terribles consecuencias para la población, silencio...

No hay lenguaje de signos que valga, no hay sordera mayor que la de el que no quiere escuchar, no hay mayor mudez que la de el que no quiere hablar, y esta, es una sociedad sordomuda, que se ha encerrado en su burbuja, su propia cárcel silenciosa y aburrida, de la que no saldrá si no pega un grito.

Pero, de que sirve, te van a escuchar si protestas ante el silencio? Vale la pena hablar? Quejarse ante lo injusto? Lo anormal, lo ilógico? No será ya, mejor largarse, hacer como ellos? Que hagan lo que quieran en su reino de silencio, en mi morada el murmullo de la vida, es creciente, en la suya, el silencio traerá su propia muerte. Vayámonos, que bajo la luna de esta noche se ríen de ti, pero bajo el sol de un nuevo amanecer se verán ciegos y resacosos de silencio, emborrachados de mentiras y falsedad, mientras tu observas como la luz llena tus retinas y el canto de los pájaros anuncia un nuevo día de voces en tu cabeza repitiendote lo mismo una y otra vez... vale mas una palabra mortal, que mil años condenado a tu silencio.

Crítica audiodestructiva

No hay comentarios: