3.5.08

Ignorancia (pura y dura)

Somos unos ignorantes, vivimos en una sociedad ignorante, no podemos saberlo todo, ni mucho menos pretender entenderlo todo.

Soy un ignorante, lo reconozco. Pero cuando alguien me mira con mala cara por mis pintas pienso “que ignorante”, ignora como soy y lo que soy, ignora mi ideología y forma de interpretar las sensaciones que me transmite este mundo del cual tantas cosas ignoramos, ignora que significa para mi mi forma de vestir, de expresarme, de sentir, de vivir… “Pobre ignorante” no sabe si antes fui como ellos, como la inmensa mayoría, o como otro grupo de la sociedad, o otra tribu urbana, me da igual, lo ignora todo. Tampoco yo se, ignoro, si esa persona fue como yo, pero, pobre ignorante que es, no sabe porque elegí esta forma de vida, que no respeta mi elección, mi personalidad.

Pobres ignorantes aquellos cuyo estilo de vida es simplemente mirar mal al resto y renegar de todo, aquellos que dicen ser los de mayor estatus social, los que nos miran por encima del hombro con gesto de superioridad, ellos si que son IGNORANCIA al extremo, pues deciden que saben todo lo necesario y punto, el creer saberlo todo es ignorancia pura, hay que saber que se es ignorante, para ser un poco menos ignorante, hay que saber para criticar o mirar por encima del hombro, y tristemente, de esta gente no hay mucho que saber, no aportan nada al mundo, se como son, estuve entre ellos, y ahora miro atrás y miro yo por encima del hombro. Se que no se nada de la vida de alguien en concreto, pero si se como son y porque nos miran asi, aquellos que unos definimos como malotillos, bakalas, canis, etc… o los pijitos que son esclavos de una sociedad capitalista y consumista que se derrumba, que ya no es monolítica. Ellos tan solo siguen la tendencia que mas salga en televisión como corderitos. Ahora vendrá quien me diga que ellos tienen su estilo propio de vida, ¡¡¿Cuál?!! El puro instinto humano, llevado a un sistema urbano, pero instinto: van en sus manadas siguiendo a la mayoría para no perderse, caminan como programados a comprar aquello que les dicen les guste o no, tienen instinto de supervivencia luchando por su territorio y su reacción es violenta ante todo aquel que ellos consideran que no es de los suyos, marcan el territorio y vacían su mente de todo lo externo. Me tienen dicho que la gente como yo somos quienes renegamos de todo, yo critico lo que no me gusta, pero hay una diferencia, antes me informo, antes observo, y cuanto mas me fijo, mas asco me dan ciertas cosas, no me digais que habrá bakalas que no sean asi, porque entonces se salen de mi definición de bakala, no me digais que pijos hay muchos y distintos y con personalidad propia y criterio, porque se saldrían de mi interpretación de la palabra. Vacían su cerebro y no se informan, no quieren saber nada, prefieren mirarnos con cara de asco.

Soy un ignorante, y sería idiota si no lo fuera, y la verdad, prefiero ignorar para poder aprender, a decir no ser un ignorante y ser como ellos, como la sociedad de masas.

Asi que, cada vez que veais a un melenas por ahí dejad de pensar que somos un puro prototipo fácilmente criticable, cada vez que veais a un friki, un heavy, un “marginado” o simplemente gente que, como yo de lo que reniegan es de la sociedad de masas y de seguir al rebaño, no somos neandertales ni apestados, yo no critico ignorando, informaos antes y criticar luego, pero con criterios de verdad. Dejaos de chorradas.

Somos (soy) unos ignorantes, y quien diga no serlo, allá él, pero que sepa que se contradice gravemente.

“¿Qué es peor? ¿Ser inculto o ignorante?”

“Ni lo sé ni me importa”



...


C.D.

No hay comentarios: